sábado, 14 de junio de 2008

El Ayuntamiento inaugura una escultura en honor a su fundador, Abderramán II, en la plaza de la Cruz Roja

(Fuente: La Verdad)
El alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, presidió ayer la inauguración de una escultura de tres metros de altura, obra de José Carrilero Gil, en honor al fundador de la ciudad, Abderramán II, en la plaza de la Cruz Roja, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento escogió la fecha de su inauguración para hacerla coincidir con los actos que conmemorarán el 25 aniversario de la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos en la Feria de Murcia, así como la cita del congreso de la unión nacional de entidades festeras este fin de semana en Murcia. Al acto asistieron, además, miembros de la federación de Moros y Cristianos, entre ellos su presidente, Julián Fernández, y los cargos festeros, así como el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, la primera Teniente de Alcalde, María del Carmen Pelegrín, y la senadora, María José Nicolás. La escultura, cuya fundición en bronce se llevó a cabo en la empresa 'Con sumo arte', se sumará así a la calle y la plaza que ya homenajean a Abderramán II en la ciudad.

Abderramán II fundó la ciudad de Mursiya en el año 831 sobre un pequeño poblado de origen romano junto al río Segura y la convirtió en residencia de gobernadores y generales, que "la engrandecieron hasta hacerla capital de una región que, con el devenir del tiempo, habría de convertirse en una de las ciudades más importantes de Al-Andalus", recordó el Consistorio. Por eso, Cámara, destacó que, con la inauguración de este monumento, "se avanza un paso más en el proyecto emprendido por el Ayuntamiento en los últimos años de embellecer la ciudad con obras de prestigiosos artistas de fama nacional e internacional, y en este caso, además, se dan la mano la historia y el arte".

No hay comentarios: