martes, 27 de noviembre de 2007

L'Ajuntaera inicia mañana su XIX Semana de la Llengua Murciana en El Almudí


(Fuente: La Verdad- 27.11.07)
Miércoles 28:

A las 20 horas en el Almudí:

Prepartía y poclamas, entrega de la Breva Macoca a Enrique Ferrer Gambín; y nombramiento de personaje delustre a Francisco Cambronero.


Viernes 30:

A las 20 horas en el Almudí,
Par presonaje d'honra, Antonio López Vidal El Moreno

Sábado 1: En el Jardín del Malecón, a las 12 horas; juegos típicos

Domingo 2: Arremate y tronaera, en la Ermita del Pilar, misa a las 13 horas, recital poético y minchá con francachela.


La asociación de L' Ajuntaera p'a la plática, el esturrie y el escarculle la Llengua murciana inicia mañana su XIX semana cultural, que este año se celebra en honor de Antonio López Vidal El Moreno. En el salón de actos del Almudí, mañana a las 20 horas, dará comienzo la primera sesión de L' Ajuntaera, presidida por Joaquín Ángel de Domingo Martínez, magistrado de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en la que entregará el trofeo Breva Macoca a Enrique Ferrer Gambín. También se nombrará personaje delustre al panochista, actor murciano Francisco Cambronero Fernández.

El acto comenzará con un comencipie poético, a cargo de Manolo Sánchez Montesinos; después será Francisco González López el que realice una «alabancia a la breva». El escrebior Francisco Férez Martínez hará una suflama par Breva Macoca, Enrique Ferrer Gambín. Seguidamente se hará un homenaje al poeta Eduardo Flores Martínez. Recitarán sus nietos María Antonia y Eduardo Flores, sobrinos-nietos de Emilio el de los muebles. El escritor José Ruiz Solano, El Cartero, hará una «suflama para el personaje delustre» antes de que intervenga Francisco Cambronero, para hablar sobre el llenguaje murciano.

La escrebiora Pilarica e la Caridá López Gálvez hará una suflama para presidior del acto, antes de que el propio Joaquín Ángel de Domingo cierre la velada. Los actos continuarán el próximo viernes, a las 20 horas, en el Almudí, bajo la presidencia de Manuel Medina Tornero, presidente de la fundación Vicente Medina. Se nombrará «Presonaje d' honra al panochista Antonio López Vidal El Moreno. El presidente de L' Ajuntaera, Frasquito Fernández Egea hará una semblanza de El Moreno.

El sábado próximo estará dedicado a los juegos típicos en el jardín del Malecón, a partir de las 12 horas. El domingo finaliza el programa con una misa huertana, recital poético y comida.

No hay comentarios: