sábado, 30 de junio de 2007

PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO DE LA SEDE DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS

Avilés inicia su mandato preocupado por la sede de la Federación de Peñas
La reordenación de la zona dónde se ubica la sede de las peñas huertanas, le hace temer un traslado, y el alcalde no le ha aclarado nada al respecto

(Fuente: La Verdad)

Antonio Avilés seguirá al frente de las peñas huertanas otros dos años.La noche del pasado jueves, en la sede de la peña huertana La Graná, fue reelegido como presidente de la Federación de Peñas Huertanas, sin que tuviera ningún oponente. El nuevo mandato que inicia Antonio Avilés se presenta ante todo con una gran incógnita sobre el futuro de la sede de la Federación.Según apuntó ayer Avilés « me he enterado por la prensa de que existe un proyecto urbanístico para el entorno dónde se encuentra la Federación y aunque le he preguntado al alcalde sobre dicho proyecto y sobre el futuro de la Federación, no me ha aclarado nada y no sabemos que pasará». Por ello el reelegido presidente se muestra un tanto preocupado y afirma que «estaremos todos los presidentes de las peñas pendientes del tema hasta ver qué pasa».
No obstante, Avilés planea gestionar la declaración de «Interés Cultural» para la Federación de Peñas Huertanas y para las propias peñas, por su labor en pro del costumbrismo y las tradiciones de la Vega. También afirmó ayer que en septiembre u octubre, enviarán a Madrid toda la documentación necesaria, para obtener el reconocimiento de Interés Turístico Internacional para el Bando de la Huerta.
Entre los proyectos que Avilés lleva en su nuevo programa de mandato está la reedición de la revista Aldaba, cuyo proyecto afirma «está ya muy adelantado» y editar unas láminas con los distintos trajes regionales, acompañados de una ficha descriptiva de cada una de las piezas que lo componen y zona a la que pertenece. Con ello trata de orientar a la gente sobre las indumentarias y que no existan confusiones ni se entremezclen las prendas. Avilés está pendiente de que el nuevo concejal de Fiestas, Rafael Gómez le reciba para tratar sobre el Bando de la Huerta y la subvención municipal.
Según Avilés, el nuevo edil «tiene una predisposición favorable» y por ello espera que «nos apoye subiendo la subvención que lleva varios años estancada, para poder mejorar las fiestas de Primavera».
Otro de los caballos de batalla que tiene Avilés es la elección de la reina de la Huerta. Según apuntó «en octubre convocaré una asamblea para explicar los mecanismos de elección, y tratar de una vez por todas que se limen todas las susceptibilidades sobre una posible manipulación de votos. Quiero demostrar que el sistema que empleamos es totalmente fiable y no admite pucherazo como se afirma». Mantiene Avilés su ilusión porque el poblado temático huertano que propuso sea pronto una realidad, así como el Museo del Traje por el que tanto lleva luchando.

No hay comentarios: